La guía definitiva para comprar en línea
Con el mayor uso de compras en línea, hay muchas nuevas oportunidades para los compradores potenciales. Puede encontrar gangas y ofertas que es posible que no pueda encontrar en una tienda física. Pero con esta nueva realidad, también hay un montón de nuevos riesgos. En lugar de enumerar todos los riesgos, aquí hay algunos consejos para comprar en línea.
Consejos para comprar en línea
Para evitar cualquier problema, primero asegúrese de tomarse su tiempo antes de comprar un artículo del minorista en línea. El error más común que cometen los consumidores es que tienen prisa para comprar sin hacer suficiente investigación sobre la empresa. Antes de comprar cualquier cosa de un sitio, asegúrese de comprobar si el producto es barato. Consulte el perfil de negocio del minorista en línea (busque sus finanzas, quejas, etc.). Además, eche un vistazo a los comentarios en el sitio. Recuerde leer cuidadosamente antes de hacer clic en cualquier enlace que pueda llevarlo a un sitio de miedo. Por otro lado, también debe pensar antes de registrarse para obtener una tarjeta de crédito de una empresa en línea. Usted podría terminar pagando por algunos cargos adicionales, si se trata de un servicio web que se utiliza mucho.
El riesgo de las compras en línea
Si bien hay muchas oportunidades potenciales en la compra en línea, también hay riesgos asociados con el proceso. Usted puede ser engañado en la compra de un producto falso. Por ejemplo, un sitio web puede enumerar lo que parece un producto real, pero cuando llegue a la página de pago, se le pedirá que ingrese sus detalles de pago y una dirección postal, y el sitio web nunca recibirá el pago. Esto es similar a la práctica de enumerar productos con especificaciones idénticas y comentarios falsos. También corre el riesgo de comprar a un estafador. Por ejemplo, verás una oferta por un producto, pero el precio puede ser significativamente más alto o obtendrás una etiqueta de envío falsa.
Términos y condiciones
Los términos y condiciones de los productos y servicios pueden ser muy largos, y más aún cuando hay ofertas gratuitas. Sin embargo, es una buena idea leerlos porque muchos están ocultos en un pie de página del sitio y no se muestran al visitante a menos que haga clic en un enlace. Leer estos antes de comprar algo es una buena manera de saber si va a obtener el servicio o producto por el que está pagando. Envío de tarifa plana El envío de tarifa plana está disponible en muchos productos y servicios. Eso significa que obtendrás un paquete de edad entregado a tu casa. A veces esta es una opción en el proceso de pago, pero otras veces tendrá que llamar al vendedor o proveedor. Ellos deben ser capaces de decirle si el servicio es una tarifa plana o si usted será responsable de manejar los derechos de aduana u otras tarifas.
Naviero
Lo primero que debe tener en cuenta al comprar en línea es el envío. La mayoría de los proveedores en línea ofrecen envío gratuito, pero es importante tener en cuenta que puede tardar unos días en recibir su paquete. Si tienes prisa, no es mejor pagar por el envío rápido. Recuerde que el costo de envío se aplica no solo al artículo que pide, sino también al envío de ese artículo al momento del envío. Asegúrese de tener en cuenta los costos de envío adicionales al hacer el pago en línea. ¿Mucho? Como comprador, debes saber de antemano todos los costos adicionales incurridos en el proceso de envío. En algunos casos, los costos pueden ser sustanciales. Desconfíe de los artículos de alto precio. Además, asegúrate de que el artículo que estás comprando sea compatible con tu tecnología actual.
Reclamaciones
Incluso si haces todo por el libro, siempre habrá riesgos que surjan. A veces puede haber problemas que hacen que las cosas salgan mal. En estos casos, es posible que deba lidiar con reclamos. Este es un proceso a través del cual usted resuelve disputas sobre sus compras. Clientes Ya sea que trabaje con grandes empresas o pequeñas tiendas, puede haber disputas entre clientes. Las compañías podrían negar la responsabilidad en estos casos. En estas situaciones, es posible que deba presentar una reclamación. Tiempo Otra cosa que puede ocupar su tiempo es esperar a que el cliente vuelva a su tienda. Muchas veces, pueden llamar al día siguiente para obtener sus productos, por lo que debe tener paciencia. Pero hay que estar preparado y esperando todo el día.
conclusión
A pesar de los muchos riesgos involucrados en la compra en línea, hay más ventajas que desventajas para los compradores. Si estás interesado en utilizar este método, puedes encontrar algunos de los mejores seminarios para comprar o vender online en este enlace.